SANTIAGO.- Hace un par de etapas que el español Marc Coma venía pisando fuerte el acelerador para alcanzar al chileno Francisco López en el Rally de los Faraones.
Y en la penúltima etapa (la quinta), el hispano logró el objetivo. Ganó el tramo de 412 kilómetros entre Sitra y Siwa relegando al chileno al segundo puesto con una diferencia de 4 minutos y 22 segundos.
Esa distancia le permitió a Coma quedar como líder exclusivo en Egipto, pero el "Chaleco" aún tiene mucho que decir, ya que sólo quedó con a 26 segundos del hispano en la clasificación general.
Mañana el curicano tendrá los 240 kilómetros cronometrados entre Siwa y El Alamein para descontar la diferencia y coronarse en una de las carreras más importantes del orbe.
La pelea por la corona parece estar sólo entre López y Coma, ya que el tercero en la general, Helder Rodrigues, está a más de nueve minutos del líder.
En tanto el otro chileno en competencia, Jaime Prohens terminó el día en la 13ª ubicación y en la general marcha undécimo.