EMOLTV

No los invitan más: Uruguay humilló a Indonesia y le hizo siete goles

Jugando en Yakarta, los dirigidos por Tabárez golearon a los locales en un duelo amistoso que se jugó bajo una intensa lluvia.

08 de Octubre de 2010 | 11:28 | DPA
imagen

Suárez y Cavani anotaron tres goles cada uno.

EFE
YAKARTA.- Los artilleros Edinson Cavani, del Napoli de Italia, y Luis Suárez, del Ajax de Holanda, con tres goles cada uno, fueron letales hoy para la goleada de Uruguay por 7-1 sobre Indonesia en Yakarta; visita que seguramente no volverán a hacer.

El juvenil Cavani anotó a los 34', 79' y 83' y su compañero Suárez a los 43', 54' y 69', éste de tiro penal. El restante fue de Sebastián Eguren a los 57', mientras que Boaz Salossa había puesto en ventaja a Indonesia a los 17'.

La diferencia para los dirigidos por Óscar Washington Tabárez pudo aún ser mayor de no mediar la buena actuación del portero local Markus Harison, que en el primer tiempo tuvo decisivas intervenciones que evitaron seguras caídas de su valla.

En los últimos minutos del partido se le anuló un gol a Uruguay, convertido por el delantero Sebastián Fernández, ante una presunta posición adelantada.

El espectáculo se desarrolló en medio de una fuerte lluvia que dejó el campo de juego muy liviano y resbaladizo, lo que no fue obstáculo para que Uruguay desarrollara un juego vistoso y efectivo que entusiasmó al público presente en el estadio Gelora Bung Karno de Yakarta.

Indonesia se puso sorpresivamente en ventaja a los 17 minutos cuando un contragolpe rápido encontró mal parada a la defensa "celeste" y Salossa ingresó sin marcas, eludió al portero Juan Castillo y depositó el balón en el fondo de la red.Pero tres minutos después se vió que Uruguay era superior.

Entre los 20' y los 34' hubo una catarata de jugadas de gol que no cristalizaron por las actuaciones de Harison. Por eso no sorprendió el empate, a los 34' y después la aplastante sucesión de goles.

Uruguay mostró el conocido juego de equipo, armónico y contundente que desplegó en el reciente Mundial de Sudáfrica y que le valió llegar hasta el sorprendente cuarto puesto.El equipo sudamericano jugará el martes ante China en Wuhan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?