Harold Mayne-Nicholls dijo que la regencia de Azul Azul ''no puede hacer un manejo de la información para sacar un beneficio, en este caso político, dentro del ámbito del fútbol''.
La SegundaSANTIAGO.- No se había pronunciado del conflicto entre Marcelo Bielsa y Universidad de Chile, pero este viernes lo hizo. El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, salió en defensa del DT de la "Roja", luego de que el rosarino marginara a los jugadores de la U de los partidos ante Emiratos Árabes y Omán.
En conversación con radio Cooperativa, el mandamás del fútbol chileno dijo que "hay que ser responsable en el tema. Cuando alguien está plenamente informado de lo que está sucediendo tiene que actuar de acuerdo a la información que posee no puede hacer un manejo de la información para sacar un beneficio, en este caso político, dentro del ámbito del fútbol, especialmente en el clima electoral que vive la ANFP".
"Creo que es una irresponsabilidad bastante grande y si a eso se le suma el reclamo constante de todos los estamentos de Universidad de Chile de que los jugadores no estuvieran acá se cumplieran", añadió.
Sobre la salida del volante azul Felipe Seymour de la concentración de la selección, hecho que marcó el conflicto de Azul Azul y el DT de la selección por no contar en Medio Oriente con un kinesiólogo, sostuvo que "al jugador se le hizo un examen, el que estimó que podía recuperarse, situación que ha pasado en otras oportunidades, pero no logró hacerlo y se decidió que viajara de vuelta a Santiago para que se recupere en su club".
Agregó que "el jugador podría haberse quedado acá, en la banca los dos partidos, pero esa situación nos habría parecido anormal".
Y fue más allá "a nosotros se nos critican todo. Si viene un kinesiólogo porque se gasta tanto y sino, porque no viene. Todos se nos critica ya que es una forma de crear conciencia pública de que no hacemos las cosas bien".
Mayne- Nicholls aseguró que la regencia del cuadro azul no quería que sus jugadores estuvieran presente en los duelos del Medio Oriente, a diferencia de lo que ocurre con el defensa Mauricio Victorino quien está con la selección uruguaya.
"No querían que jugaran ya que a los directivos no les parecía, porque les afectaba en su programación para el partido frente a Unión Española, a pesar de que estaban en conocimiento de esta programación. Esto sucede porque los dirigentes no piensan a futuro, en el presente aceptan las decisiones y después dicen que no sabían. Todo esto estaba informado y el técnico (Gerardo Pelusso) salió con unas declaraciones desafortunadas", señaló.
Mayne-Nicholls insistió: "Acá lo único claro es que salen perjudicados cuatro jugadores porque su club no querían que estuvieran aquí. A mi me dolió mucho llegar acá y tener que despedirlos, ya que son muchachos que se han ganado un espacio en la selección. Lo que me sorprende es que no he escuchado quejas de Universidad de Chile contra la selección uruguaya, ya que tienen un jugador ahí citado también".