EMOLTV

No hay caso: Aguilar vuelve a caer con rival que lo eliminó la semana pasada

El tenista nacional se inclinó por un doble 6-4 ante el trasandino Máximo González.

08 de Octubre de 2010 | 21:36 | EFE

BUENOS AIRES.- El tenista argentino Maxi González frenó en seco el avance triunfal del nacional Jorge Aguilar.


El trasandino se clasificó este viernes semifinalista del torneo "challenger" Copa Petrobras de Buenos Aires al derrotar en dos mangas al chileno en la pista central de tierra batida del Vilas Club.


González (183 ATP), ganador de la serie Petrobras de Montevideo la semana pasada, derrotó a Aguilar (197) por 6-4 y 6-4 y se enfrentará este sábado a su compatriota Pablo Brzezicki (209), que venció al eslovaco Pavol Cervenak (260) por el mismo resultado: 6-4 y 6-4.


El uruguayo Pablo Cuevas (69 y primer favorito), pasó a la penúltima ronda de la competición al superar al local Diego Junqueira (189), por 6-3, 6-7 y 6-2.Cuevas se medirá con Carlos Berlocq (92), que derrotó al serbio Nikola Ciric (266), por 6-1 y 3-1 y abandono por lesión.


El torneo que se disputa en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires está dotado con 100 puntos para el ránking de la ATP y 75.000 dólares en premios.