NUEVA JERSEY.- La selección colombiana de fútbol venció por 1-0 a la de Ecuador en un partido amistoso disputado la noche de hoy en Nueva Jersey, caracterizado por el juego fuerte.
Los "cafeteros" consiguieron la victoria de forma agónica a los 87 minutos con un gol de Falcao García, quien aprovechó un despeje a medias del portero Máximo Banguera ante un disparo de Giovanni Moreno.
El partido, jugado en el estadio Red Bull Arena, comenzó con un ritmo bastante rápido y con varias aproximaciones con peligro a los arcos del colombiano David Ospina y de Banguera, aunque los atacantes no fueron capaces de definir.
Ecuador estuvo a punto de irse arriba al minuto nueve, cuando un tiro libre cobrado por Cristian Benítez se estrelló en el horizontal, tras lo cual se originó un veloz contragolpe colombiano que Moreno no supo definir cuando tenía el panorama para marcar.
Los siguientes minutos se jugaron lejos de las porterías, hasta que en el minuto 35 el ecuatoriano Jaime Ayoví desperdició una buena oportunidad al patear desviado.
La segunda parte comenzó con entusiasmo y a los 46' casi se abre la pizarra con un derechazo de Cristian Noboa que obligó a Ospina a esforzarse para enviar al tiro de esquina.
Colombia tuvo una oportunidad de oro para anotar cuando el árbitro estadounidense Andrew Chapin, muy criticado por permitir el juego brusco de varios jugadores de ambos equipos, sancionó al minuto 54 un tiro penal por una mano de Walter Ayoví.
Sin embargo, Moreno desperdició con un disparo suave con la pierna izquierda, que permitió el lucimiento de Banguera.
Moreno pudo desquitarse dos minutos después en un cobro de tiro libre, pero envió la pelota por encima de la portería ecuatoriana.
Los dos equipos, que ajustan detalles para la Copa América de Argentina 2011, continuarán el próximo martes su fase de preparación.
Colombia se enfrentará a Estados Unidos en Chester, Pennsylvania (Estados Unidos), mientras que Ecuador chocará contra Polonia, en Montreal.