EMOLTV

Moto GP: Lorenzo consigue la “pole” en Malasia y se acerca aún más al título

El mallorquín sólo necesita terminar entre los diez primeros para lograr el campeonato de la máxima categoría de motociclismo, a falta de tres carreras.

09 de Octubre de 2010 | 06:28 | Reuters

SEPANG.- El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) podría asegurarse matemáticamente el campeonato mundial de MotoGP en el Gran Premio de Malasia, tras haber conseguido la "pole" en la clasificación de este sábado.

El mallorquín sólo necesita terminar el domingo entre los diez primeros para lograr el título a falta de tres carreras.


Lorenzo, de 23 años, consiguió su sexta "pole" de la temporada con una vuelta rápida de 2 minutos 01,537 segundos, superando a Nicky Hayden, que lideraba la sesión con un tiempo de 2 minutos 01,637 hasta que el mallorquín fue más rápido en el último minuto de la clasificación.

El italiano Andrea Dovizioso completará el domingo la primera línea de la parrilla de salida tras haber cruzado la línea de meta sobre su Honda con un tiempo de 2' 01''829 segundos.

"Quería de verdad conseguir hoy la pole para la carrera, porque sabía que mañana habrá una lucha difícil por la victoria", dijo Lorenzo a periodistas.

"Esta es una parte muy importante de mi carrera, me exigí al máximo para ponerme en esta posición. Todavía hay algunos problemas con la moto pero hemos trabajado muy duro y realizado una vuelta realmente buena para conseguir esa 'pole position'", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?