Paraguay en cinco partidos contra Australia nunca le pudo ganar.
Reuters.AUSTRALIA.- Un gol del mediocampista David Carney le dio el sábado el triunfo 1-0 a la selección de fútbol de Australia sobre Paraguay en un partido amistoso disputado en Sidney.
Carney, quien juega para el Blackpool de la Liga Premier inglesa, sacó un remate de izquierda que superó al arquero Diego Barreto en el minuto 53. El gol fue un duro golpe para el portero, quien había realizado una serie de buenas intervenciones, dado que los "Socceroos" dominaron la primera mitad del partido.
"En general, creo que merecimos la victoria, la que nos parece muy positiva", dijo tras el encuentro Carney en una entrevista televisada.
El resultado dio al nuevo entrenador australiano, Holfer Osieck, su segundo triunfo desde que asumió la conducción de la escuadra después del Mundial de Sudáfrica.
Los sudamericanos amenazaron el arco local por primera en el minuto 13, pero el remate de Valdez fue contenido por el portero Mark Schwarzer.
Aunque desorganizado en defensa, Australia respondió nueve minutos más tarde, obligando a Barreto a contener un fuerte cabezazo fuerte de Tim Cahill, que se encontró sin marca tras un tiro de esquina.
El portero paraguayo comenzó a transformarse en figura tras detener remates de Jason Culina y Josh Kennedy, ante una dubitativa defensa de los visitantes.
Los sudamericanos aguantaron y se fueron al descanso empatados, pero en el segundo tiempo el tanto de Carney puso justicia en el marcador, pese a que Paraguay creó algunas ocasiones que pudieron cambiar la suerte del partido."Creo que fue un triunfo merecido", dijo Osieck.
"Creo que en la primera mitad creamos muchas buenas oportunidades, pero lamentablemente no se pudieron convertir y a veces sucede en el fútbol que uno tiene que pagar por ello, pero hoy no sucedió", agregó.