Fútbol Inglés: Liverpool podría pasar a estar bajo administración judicial

La información la entregó el presidente de los "reds" quien también agregó que la medida se concretaría la próxima semana si el club no normaliza su situación económica.

09 de Octubre de 2010 | 11:56 | AFP

Los fanáticos han mostrado pancartas y lienzos contra los dirigentes que administran el club.

EFE.

LONDRES.- Martin Broughton, presidente del Liverpool, reconoció en declaraciones a la prensa inglesa este sábado que la entidad deportiva que dirige podría pasar a estar bajo administración judicial si su situación financiera no se resuelve favorablemente la próxima semana.


"Puede ocurrir, sí", dijo Broughton al Daily Telegraph. "Es en parte por lo que tomamos la decisión el martes de aceptar una de las dos ofertas. Dirigirnos a la administración judicial era algo muy probable si no lo hacíamos", agregó, aludiendo a la oferta de compra que aceptó esta semana el Liverpool.


"Incluso ahora cuando la decisión de la justicia es inminente, la administración judicial no puede descartarse", destacó Broughton, que dijo que no daría "porcentajes" sobre las posibilidades que hay de que club pase a ese régimen administrativo.


Broughton acordó la venta del club por 300 millones de libras (unos 478 millones de dólares, unos 343,2 millones de euros) al consorcio estadounidense New England Sports Venturesa (NESV), pero los propietarios del club inglés, los estadounidenses Tom Hicks y George Gillett, no están de acuerdo con ese precio.


Por ello, ambos llevaron la venta del club ante los tribunales y, en caso de ganar, según Broughton, el club podría pasar a estar bajo administración judicial, pues el principal acreedor de la entidad deportiva, el Royal Bank of Scotland (RBS), ha de cobrar sus deudas.


El club debe a la entidad bancaria unos 280 millones de libras (447 millones de dólares, unos 321 millones de euros), y debe pagarla el próximo día 15 de octubre.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores