López, junto al chileno Jaime Prohens, con una mensaje de apoyo a los mineros atrapados en Copiapó.
Prensa Chaleco LópezEL CAIRO.- El Rally de Egipto terminó para Francisco López tal como él mismo presumía: llegando detrás de Marc Coma en la sexta etapa y finalizando segundo en la clasificación general.
"Los últimos dos días eran por puros llanos, con rutas y anchas. Marc tomaba una línea, aceleraba a fondo y por mucho que mi Aprilia 450 sea la más rápida en esta cilindrada, nada podía hacer con un motor de 690", afirmó el piloto chileno.
El curicano agregó que "tuve mi opción de ganar hasta el jueves, después nos metimos a las llanuras y fue imposible mantener la ventaja que había acumulado".
Además, el piloto nacional le mandó un recado al español. "Por supuesto que Marc es un gran piloto y lo felicito por su triunfo como nuevo campeón mundial. Pero también sé que las cosas cambiarán a partir del Dakar 2011, cuando todos vayamos en motos de 450", aseveró.
Hay que descatar que el chileno ganó la categoría 450 con más de 11 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado de la serie y tercero en la general, el portugués Helder Rodrigues.