ABU DHABI.- Marcelo Bielsa no quedó conforme con el juego mostrado por la selección chilena a pesar de derrotar por 2-0 a Emiratos Árabes en el primer duelo amistoso en la gira por Medio Oriente.
"El equipo llegó diez veces y convirtió dos goles, por lo tanto fue muy eficaz. El cuadro local también llegó dos veces y no convirtió y ahí estuvo la diferencia", aseguró tras el duelo el técnico en conferencia de prensa.
Además, el DT rosarino afirmó que la alta temperatura que hubo durante el compromiso afectó a sus jugadores. "Ls condiciones del clima perjudicaron el nivel del juego, principalmente a nuestro equipo, eso le da una justificación a una actuación que no fue satisfactoria", aseveró.
El estratego de la "Roja" agregó que "no recuperamos bien la pelota. No hubo quite y ese es un aspecto negativo. Otro problema fue la circulación de la pelota, que no fue fluida, y que generó muchos errores de técnica inesperados".
Por último, el técnico se mostró conforme con lo realizado por Héctor Mancilla. "Estuvo más en contacto con el balón y el arco", fueron sus escuetas declaraciones.