El violento remate de Khader es deviado al tiro de esquina por Luis Marín, la figura de la cancha.
EFESANTIAGO.- La Selección Nacional consiguió el primer triunfo en la mini gira Asia al vencer por 2-0 a Emiratos Árabes Unidos con goles de Roberto Cereceda, de penal y de Pedro Morales.
Marcelo Biela ocupó a todos los jugadores que tenía en el banco, salvo a Claudio Santis, suplente de Luis Marín.
Revisa aquí, las actuaciones de cada uno de los jugadores chilenos.
Titulares
Luis Marín: El portero nacional debe haber tenido uno de sus mejores partidos jugando por la "Roja". El meta tuvo dos o tres intervenciones notables que evitaron el descuento de la escuadra local. Esta actuación, pese a que el rival era de poca jerarquía, podría rendirle buenos frutos en futuras convocatorias.
José Pedro Fuenzalida: El "Chapa" tuvo un buen cometido por la banda derecha. Se mostró siempre como una buena opción de descarga por la banda y llegó a línea de fondo para buscar con buenos centros a Héctor Mancilla, que se perdió un gol abajo del arco después de una perfecta habilitación del jugador de Colo Colo.
Osvaldo González: El central no tuvo mucha participación en el juego debido a que el rival sólo probó con tiros libres desde fuera del área. Sí tuvo una aparición importante cuando evitó el descuento de Emiratos Árabes al salvar sobre la línea el inminente tanto local.
Hans Martínez: El segundo central tampoco tuvo mucha participación, pese a que Marcelo Bielsa le dio la posibilidad de ser titular aunque por la UC no ha jugado. Se mostró muy poco.
Roberto Cereceda: Quizás todas las miradas se volcaron sobre el lateral izquierdo por el doping positivo por cocaína y porque Bielsa le dio un sólido respaldo al ponerlo de titular y al no sacarlos durante todo el partido. Futbolísticamente, fue más un agente ofensivo que defensivo. Incluso llegó al gol cuando marcó el primero del partido de penal. No lo celebró.
Claudio Maldonado: El contención de la "Roja" jugó un correcto partido que se vio truncado por una lesión sobre uno de sus tobillos y que lo obligó a salir del terreno de juego.
Rodrigo Millar: El "Chino" fue el capitán de Chile y se mostró como un buen distribuidor del juego ya que todas las pelotas en el medio campo pasaban por él. Sin brillar, tuvo un correcto cometido.
Pedro Morales: El "10" de Chile en el primer tiempo respondió, al igual que Cereceda, con un golazo. Le faltó movilidad en el medio de la cancha. Se mostró más cómodo cuando entraba o generaba fútbol por las bandas.
Emilio Hernández: Jugó de puntero derecho y no tuvo un buen cometido. Participó poco del juego y generó poco peligro en el área rival. Fue reemplazado.
Mark González: Participó en el gol de Morales y tuvo un cabezazo notable en un tiro de esquina que el portero Majid Naser mandó al córner. Nada más de Mark.
Héctor Mancilla: El purranquino no se cansa de hacer goles en el Toluca, pero con la "Roja" al parecer, le cuesta. En el primer tiempo tuvo la posibilidad de marcar cuando Fuenzalida lo dejó solo en el área chica, pero su remate se fue por sobre el horizontal. Poco también del "9" nacional que también se fue reemplazado.
Suplentes
Esteban Paredes: Tuvo la oportunidad de jugar todo el segundo tiempo cuando entró por Pedro Morales, pero tuvo poca participación y sólo un par de oportunidades de marcar, pero ninguna clara.
Fernando Meneses: Entró, al igual que Esteban Paredes, en el segundo tiempo por Emilio Hernández. El puntero de Católica tuvo un par de buenas llegadas a línea de fondo. En una, habilitó a Rodrigo Millar que remató desviado.
Carlos Villanueva: El reestreno del "Piña" era esperado, pero no respondió. Jugó como puntero izquierdo, una posición que claramente no le acomoda.
Paulo Magalhaes: Reemplazó a Héctor Mancilla, pero casi ni tocó la pelota ya que el partido estaba hace largos minutos liquidado.
Sebastián Toro: Quien realmente no pudo ni jugar fue el joven defensor de Colo Colo que reemplazó al lesionado Claudio Maldonado. Un fuerte choque con Al Khas lo obligó a ser trasladado un hospital cercano para suturarlo. Chile jugó con 10 hasta el final del partido ya que Bielsa no tenía más cambios por haber mandado de vuelta a Chile a los jugadores de la U.