EMOLTV

Nadal conquista su primer torneo en Tokio tras superar al francés Monfils

El tenista español, número uno del mundo, sumó su séptimo torneo de la temporada.

10 de Octubre de 2010 | 06:55 | AFP
imagen
AFP.

TOKIO.- El español Rafael Nadal, número uno del mundo, consiguió su primer título en el torneo ATP de Tokio en su primera participación, tras imponerse con autoridad en la final al francés Gael Monfils, quinto favorito, por 6-1 y 7-5, en apenas una hora y cuarto.

El mallorquín, de 24 años, llegaba al encuentro tras un fuerte desgaste físico en la semifinal del sábado frente al serbio Viktor Troicki, al que ganó en tres duras mangas y ante el que tuvo que levantar dos bolas de partido, pero no tuvo en ningún momento problemas ante su rival del último partido.

Además de los 261.000 dólares del premio, Nadal suma el séptimo título de una temporada de 2010 en la que ha conseguido encadenar victorias en los tres últimos Grand Slams, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Tras el susto ante Troicki, la estrella española salió decidido a por la victoria y se apuntó rápidamente el primer set (6-1).

En el segundo tuvo más problemas para romper el servicio de su rival, que mejoró en su procentaje de aciertos, pero cumplió con un 7-5 que le permitió levantar el trofeo.En sus duelos particulares, Nadal aumenta su buen balance contra Monfils, al que se ha impuesto en siete de sus ocho enfrentamientos.

El torneo de Tokio es el número 43 de la carrera del español, que tiene como gran objetivo en el final de la temporada poder conseguir su primer título en el Masters de Londres, que reunirá a las mejores raquetas de la temporada ATP antes del tradicional descanso del mes de diciembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?