Por esta brutal patada, Olympique Marsella quiere iniciar acciones legales contra De Jong.
Reuters.PARIS.- El Olympique Marsella planea iniciar acciones legales contra el mediocampista del Manchester City Nigel De Jong por haber fracturado a Hatem Ben Arfa en un partido de la Liga Premier inglesa de fútbol, dijo hoy el presidente del club francés.
El delantero del Marsella Ben Arfa, que está a préstamo en el Newcastle United, sufrió una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda tras una fuerte entrada del holandés De Jong y se presume que estará inactivo por varios meses.
"Presentaremos un reclamo contra De Jong. Tenemos que deshacernos de este tipo de individuos en las canchas europeas", declaró al canal de televisión francés TF1 el presidente del Marsella, Jean-Claude Dassier.
De Jong no fue sancionado por la falta, pero el técnico de la selección holandesa, Bert van Marwijk, lo dejó fuera de la convocatoria para los partidos de eliminatoria para la Eurocopa 2012 frente a Suecia y Moldavia
El centrocampista también fue muy criticado en la final del Mundial de Sudáfrica disputada en junio, luego de haber dado una patada en el pecho al español Xabi Alonso.