EMOLTV

Djokovic derrota a Ferrer en el torneo ATP de China

El tenista serbio venció al español David Ferrer por 6-2 y 6-4, ganando su segundo título ATP de esta temporada.

11 de Octubre de 2010 | 11:12 | AFP

PEKÍN.- El serbio Novak Djokovic, número dos mundial, ganó hoy su segundo título ATP de la presente temporada al imponerse, en el torneo de tenis de Pekín, al español David Ferrer, en dos sets (6-2 y 6-4), en una final que fue interrumpida a causa de la lluvia.


La final empezó el domingo con dos horas de retraso por el mal tiempo y luego fue definitivamente aplazada hasta este lunes cuando Djokovic aventajaba a Ferrer 3-1 en el primer set.


El serbio, que conservó su título de Pekín, venció fácilmente a su adversario en el primer set. En el segundo, Ferrer logró una ventaja de 3 a 2 en el quinto juego, pero Djokovic recuperó su servicio y su sentido táctico con largos intercambios para presionar a su adversario y equiparar el marcador con un 4 a 4.


En los dos últimos juegos se impuso el balcánico y el partido terminó con una pelota a la red de Ferrer tras un segundo punto de partido.


"Seguro que es bueno para mi confianza. Estos dos o tres últimos meses, me sentí mucho más sereno y confiado sobre la pista, desarrollando un juego agresivo y mi servicio funciona. Vamos ver si puedo continuar subiendo", manifestó el serbio tras su victoria.


Tras la final en Pekín, ambos jugadores disputarán el torneo sobre pista dura del Masters 1000 de Shanghai, que comenzó ayer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?