Osayemi Oludamola espera la contramuestra, que se conocerá el miércoles.
AFP.NUEVA DELHI.- La atleta nigeriana Osayemi Oludamola, vencedora de los 100 metros, dio positivo en un control antidoping, anunció hoy la Federación de los Juegos de la Commonwealth (CGF).
Michael Fennel, presidente de la CGF, precisó que a Oludamola se le detectaron trazas de metilexanemina y fue suspendida provisionalmente hasta que se conozcan el miércoles los resultados de de la prueba B.
"Tenía dolores en una muela y tomó un fármaco, sospechamos que el positivo puede salir de allí", afirmó Solomon Ogba, presidente de la Federación nigeriana de atletismo.
Oludamola había llegado segunda, pero fue declarada ganadora de la prueba tras la descalificación de la favorita australiana Sally Pearson, por una partida falsa.
El positivo de la atleta nigeriana es el primero en la presente edición de los Juegos, en los que fueron hechos 900 controles, de los que se conocen 700 resultados.