MADRID.- "La gente quiere ver a los buenos futbolistas siempre en su plenitud y eso es imposible, los están matando", afirmó hoy el legendario Johan Cruyff en dura crítica a los calendarios de España y Europa.
"Los jugadores de fútbol necesitan, sí o sí, cuatro semanas de vacaciones y otras cuatro semanas de trabajo de pretemporada. ¿Se ha dado esto con el Mundial de Sudáfrica? La respuesta es obvia", disparó el ex jugador.
Para Cruyff "es un error culpar a terceros porque se llevan a tus futbolistas para la selección" y recalcó que "lo que hizo la federación española con los campeones del mundo en verano fue una equivocación (al obligarlos a jugar ante México y Argentina)".
Por último, el holandés afirmó que urgente una mejor calendarización. "El fútbol sólo se puede mejorar si se mejoran los calendarios", concluyó.