EMOLTV

La "Roja" cierra ante Omán la semana más negra en la era Bielsa

Este mediodía se juega el duelo que culmina la gira asiática, la que estuvo marcada por el caso Cereceda y la peculiar decisión del DT nacional de marginar a los jugadores de la U.

12 de Octubre de 2010 | 07:33 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Cuando Marcelo Bielsa viajó rumbo a Medio Oriente con sus 22 jugadores jamás pensó que volvería sólo con 15. Menos que uno de ellos (Roberto Cereceda) jugaría con la selección su último partido antes de una suspensión por cocaína.

El DT rosarino tampoco se debe haber imaginado que tendría un encontrón de proporciones con Universidad de Chile, en un capítulo que no está cerca de cerrarse.

Pero por suerte, para Bielsa y para el fútbol chileno, la mini gira por Asia llega este martes a su fin: desde las 12 horas de Chile, la "Roja" se mide ante Omán en Muscat.

Con sólo 14 jugadores de campo disponible, el trasandino mandaría a la cancha a Luis Marín en el arco; José Pedro Fuenzalida, Osvaldo González, Hans Martínez y Cereceda en el fondo; Claudio Maldonado, Rodrigo Millar y Pedro Morales en el medio; y Emilio Hernández, Héctor Mancilla y Mark González en ataque.

Más allá de los conflictos, la tarea de estos 11 futbolistas y de los cuatro reservas será elevar la imagen que se dejó ante los Emiratos Árabes en el duelo del sábado.

Si bien en Abu Dhabi se ganó (2-0), el nivel de la "Roja" fue discreto, donde de no contar con la ayuda del rival (que se perdió goles claros y cometió errores infantiles) el resultado seguro habría cambiado. 

No habrá transmisión televisiva para el duelo. Sígalo en vivo, minuto a minuto, por Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?