EMOLTV

Liverpool busca dueño: Conoce la millonaria batalla que existe para quedarse con el club

La empresa estadounidense New England Sport Ventures y Peter Lim, un empresario de Singapur, ya presentaron sus ofertas al equipo inglés.

12 de Octubre de 2010 | 10:19 | Agencias

LONDRES.- Peter Lim, un millonario de Singapur, anunció hoy que ha presentado una oferta de 360 millones de libras (411 millones de euros) por la compra del Liverpool, muy endeudado y actual propiedad de los estadounidenses Tom Hicks y George Gillett.


La batalla por quien se queda con los "Reds", si la empresa New England Sport Ventures (NESV), con sede en Estados Unidos, o el empresario singapurés ha ido subiendo en millones ofrecidos. 


La propuesta original del magnate multimillonario fue desestimada en favor de los 487 millones de dólares, propuestos por la empresa New England Sports Ventures (NESV), una oferta que fue aceptada la pasada semana por el presidente del club, Martin Broughton.


Pero hoy, Lim anunció mediante un comunicado que incrementaba su propuesta inicial y además que aseguraba otros 40 millones de libras para la compra de jugadores.


El Liverpool debe 200 millones de libras al Royal Bank of Scotland (RBS), que impulsa la pronta venta del tradicional club. La Premier League inglesa y el entrenador del Liverpool, Roy Hodgson, recomendaron también la venta a NESV, aunque aún no hay nada definido.


En caso de que hasta el viernes el banco no haya recibido su dinero, la amenaza de un procedimiento de insolvencia pende sobre el club. Si el procedimiento avanza, el Liverpool podría ser sancionado con el descuento de hasta nueve puntos y quedaría en zona de descenso en la liga inglesa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?