EMOLTV

Rafael Nadal critica el calendario ATP: "La competencia es tan larga"

El tenista español afirmó que está mentalmente agotado y que espera que la temporada termine pronto.

12 de Octubre de 2010 | 10:43 | DPA
imagen

Rafael Nadal está agotado.

AFP.

SHANGHAI.- El español Rafael Nadal admitió hoy que le está costando mantener la concentración en el final de una larga y exitosa temporada que lo llevó a quebrar nuevos records.


"La temporada es tan larga", admitió el número uno del mundo en Shanghai, penúltimo Masters 1000 de la temporada y en el que debutará mañana. Ganador de siete torneos este año, entre ellos Roland Garros, Wimbledon y el US Open, Nadal sufrió para ganar la semana pasada el título en Tokio.


"Estoy feliz de estar aquí y de tener salud", añadió el tenista español, que tendrá un duro rival en el suizo Stanislas Wawrinka en su debut en segunda ronda.


"Estoy más que feliz con cómo funcionó la temporada, pero mentalmente, a esta altura, parece que nunca fuera a terminar. Pero así es nuestro deporte", reflexionó.


"A veces la concentración para preparar un partido es probalemente más que jugar el partido en sí. Pero la motivación, la sensación cuando entras a la pista, el estadio lleno. Esas cosas hacen todo más fácil", aseguró.


Nadal -que antes de Bangkok pasó una semana con amigos en una paradisíaca playa tailandesa- está contando los días que faltan para que pueda hacer una breve pausa una vez superadas las tres semanas de gira asiática.


Tras el paso por Asia, a Nadal le quedará jugar el Masters 1000 de Paris-Bercy a partir del 8 de noviembre y la Copa Masters desde el 21 en Londres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?