EMOLTV

Mete miedo: Uruguay necesitó 20 minutos para golear a China

La "Celeste" derrotó por 4-0 a los asiáticos en su último partido previo al que disputará con Chile el 17 de noviembre.

12 de Octubre de 2010 | 10:56 | DPA
WUHAN.- La selección uruguaya de fútbol cerró hoy con una nueva goleada su gira asiática al vencer por 4-0 a su similar de China en un partido amistoso que se jugó en la ciudad de Wuhan.

Los goles fueron convertidos por Feng Xiaoting en contra, a los 70 minutos, Edinson Cavani, a los 78', Cristian Rodríguez, a los 81' y Sebastián Fernández, a los 84'.

Uruguay consiguió marcar la diferencia en los últimos 20 minutos del partido que se jugó bajo intensa lluvia y fue bastante parejo, con el equipo charrúa en posesión del balón, pero China controlando todas las acciones en base a un ordenado esquema táctico.

Todo se desarmó sobre el final, cuando Uruguay se puso en ventaja con el gol en contra de Xiaoting y desde ese momento se sucedieron los goles en cadena.

El segundo y el tercero con remates desde fuera del área y el último tras un centro cruzado desde la izquierda que Fernández colocó con precisión a la izquierda del portero chino.

No estuvo a su nivel el delantero Diego Forlán, Balón de Oro del reciente Mundial de Sudáfrica, que volvió al equipo celeste, luego de negarse a jugar el viernes, en Yakarta, ante Indonesia, por diferencias con los dirigentes de su país.

Uruguay buscó por todos los medios vulnerar la defensa china, con incursiones por derecha e izquierda, por abajo, por elevación, pero siempre se encontró cn una cerrada defensa, que se desmoronó al final.

Uruguay, que se prepara para la Copa América del año próximo en Argentina, aplastó el viernes a Indonesia por 7-1 en Yakarta. Su próximo partido será el 17 de noviembre ante Chile en Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?