SANTIAGO.- San Felipe saldrá el martes en busca de alargar su racha de sorpresas en la Copa Sudamericana cuando enfrente al actual campeón Liga de Quito de Ecuador.
Los del Aconcagua vienen de sorprender al dejar en el camino a Guaraní de Paraguay, con un empate en Asunción y un triunfo en una definición por penales en la revancha en Santiago.
Los jugadores de San Felipe, un cuadro con escasa experiencia internacional, creen que pueden seguir escalando.“Nosotros queremos ser la sorpresa del torneo y dejar bien puesto el nombre de Chile”, dijo el delantero argentino Angel Vildozo.
“Queremos cambiar la historia de este club”.“Sólo me conformo con ganar la Copa Sudamericana”, agregó.
“Tuvimos 10 días para prepararnos, y la motivación está al tope. Lo mejor que podríamos hacer sería dejar fuera al actual campeón del torneo”, añadió.
También señaló que el partido podría plantearse con Liga esperando atrás, “mientras nosotros meteremos mucha presión”.
El técnico de Liga, Edgardo Bauzá, dijo al diario local El Mercurio que sabe bien como juega San Felipe: “defiende con cuatro y su técnico le ha dado mucho orden”.El entrenador de San Felipe es el ex internacional chileno Ivo Basay.
San Felipe viene de caer 2-1 ante Universidad de Chile en su último partido en el campeonato local, y sus escasas incursiones en el extranjero datan de hace varias décadas, Liga ha vivido una etapa de triunfos internacionales en años recientes, cuatro títulos en dos años.
Sin embargo, en el torneo ecuatoriano viene de encajar sendas derrotas ante Emelec y Universidad Católica, y el martes sufrirá las bajas del defensor Norberto Araujo, afectado por una distensión muscular en la pierna izquierda, y el lateral izquierdo José Valencia, con un cuadro febril leve.
El partido se jugará a las 20:15 horas en el estadio Santa Laura de Santiago, con arbitraje del argentino Rafael Furchi.