EMOLTV

El triunfo y poco más: La "Roja" derrota a Omán en discreta presentación

El equipo de Marcelo Bielsa creó escasas acciones de peligro y sólo pudo desequilibrar con el tanto de Pedro Morales, uno de los que salió con nota azul de la gira por Medio Oriente.

12 de Octubre de 2010 | 14:04 | Emol
imagen

Morales anotó dos de los tres goles de la gira de la ''Roja'' por Medio Oriente.

EFE

SANTIAGO.- Cuando se juega contra un equipo como Omán (92° en el ranking FIFA) el triunfo no basta para salir conformes. Se pide un poco más: profundidad, ocasiones de gol, solidez defensiva. Eso, por lo menos.

Pero la "Roja" no estuvo ni cerca de lograr los objetivos. Jugando su segundo amistoso en Medio Oriente, derrotó a los locales en Muscat por la cuenta mínima, en un duelo que bien pudo terminar en empate.

El único gol del partido fue obra de Pedro Morales a los 21' -uno de los mejores valores en ambos partidos que Chile jugó en Asia-, que tras un buen centro atrás de Mark González venció con un certero remate al meta Al Habsi.

Además de esa ocasión podemos contar un buen remate de González, una linda volea de Esteban Paredes (ingresó en el segundo tiempo) y un par de centros de Emilio Hernández que terminaron en nada.

Como puntal del ataque Héctor Mancilla no pudo ingeniárselas para generar peligro, y nuevamente fue reemplazado en el segundo tiempo. En Asia, el purranquino quizás agotó sus cartuchos en la selección.

Atrás, los dirigidos por Marcelo Bielsa no tuvieron mucha acción, pero cuando el débil ataque de Omán los apuró, no lograron evitar que la pelota llegara a Luis Marín o terminara en remates desviados. La decisión del rosarino de poner a Claudio Maldonado como lateral derecho quizás le pasó la cuenta.

Si se pone en la balanza el conflicto de Bielsa con Universidad de Chile y el destape del caso de doping de Roberto Cereceda con los dos triunfos ante rivales menores, el resultado definitivamente es negativo.

Como ante Ucrania el mes pasado, el rosarino más que sacar nuevos valores comprueba que para la Copa América el equipo formará casi idénticamente como lo hizo en el Mundial de Sudáfrica.