Bielsa afirmó que los jugadores de la ''Roja'' también están comprometidos con la situación de los mineros.
Reuters.SANTIAGO.- Marcelo Bielsa no quedó indiferente al rescate de los mineros y aprovechó de mandar un mensaje de apoyo a los obreros, luego del partido de la selección chilena ante Omán: "Admiro la fuerza de los que están abajo y arriba esperando".
Además, el estratego aseguró que "me imagino que el fútbol pasa a un segundo plano, que la vigilia tan extensa que están sobrellevando debe ser costosa anímicamente" en un día clave para el rescate de los trabajadores.
A su vez, el técnico rosarino afirmó que sigue de cerca las noticias de los mineros y que el triunfo ante Omán, por 1-0, iba dedicado para ellos. "Estamos comprometidos con las personas que están sufriendo. La victoria es de los jugadores y ellos la dedican", confidenció.
Sobre el encuentro, el DT de la "Roja" se mostró conforme. "Me pareció un partido lindo, más difícil que el partido que jugamos ante Emiratos Árabes. Defendimos bien y también atacamos. El rival tenía un buen trato del balón", aseveró.
Además, agregó que "recuperamos mejor la pelota, no necesitamos recurrir a la infracción. Anulamos intentos de los rivales, manejamos bien la pelota, aunque nos faltó más precisión para terminar los ataques".
Por último, Bielsa destacó la labor de los seleccionados nacionales, asegurando que todos habían jugado a gran nivel ante Omán. "En líneas generales me pareció positivo. Hubo varias individualidades destacables y nadie decepcionó", concluyó el entrenador, que cerró hoy su gira por Medio Oriente.