BUENOS AIRES.- Sergio Batista admitió hoy que lo "mata" la ansiedad por saber si será confirmado como técnico de la selección argentina de fútbol para guiar al plantel nacional rumbo a la Copa América 2011 y el Mundial de Brasil 2014.
"Espero con mucha ansiedad la decisión. La ansiedad me mata, pero respeto los tiempos de (Julio) Grondona y (Carlos) Bilardo, que me dan el respaldo para que trabaje con tranquilidad", declaró el entrenador interino contratado hasta diciembre.
Una comisión especial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se reunirá el próximo 21 de octubre para analizar la designación del sucesor de Diego Maradona.
"Me dieron tranquilidad para que me maneje ahora como el técnico, yo espero la decisión, me siento muy cómodo y me dieron respaldo. Sé que no voy a convencer a todos pero conozco las reglas del juego y voy a tratar de convencerlos desde mi trabajo", señaló Batista.
Se refirió así al resurgimiento de otros posibles candidatos al cargo, en especial tras la derrota de Argentina por 1-0 ante Japón en un amistoso el viernes pasado.
Batista evitó además referirse a las críticas de Maradona, quien expresó su voluntad de regresar a la dirección técnica tras su alejamiento luego de la eliminación argentina en el Mundial de Sudáfrica.
"Yo sé lo que hice y sé cómo me comporté, por eso no quiero opinar del tema", aseveró el "Checho"."Uno estando confirmado haría otras cosas, como pensar en 2014. Hay compromisos importantes como amistosos, Copa América y eliminatorias, pero el objetivo es ganar el Mundial. El convencimiento está en la Copa del Mundo de Brasil, no ahora", subrayó el técnico interino.
Batista se manifestó en tanto a favor de seguir a los futbolistas jóvenes que podrían tener un lugar en el Mundial de Brasil 2014.
"Aunque uno todavía no está confirmado se trata desde ahora que no haya división entre los juveniles y la selección mayor, que no vayan unos para un lado y otros para otro".
"Siempre es importante ganar títulos con los juveniles, pero lo que yo le valoro a (José) Pekerman más allá de los títulos que logró es que hoy por hoy en el seleccionado mayor hay nueve futbolistas que fueron formados con él", destacó.
Al analizar la actualidad de la selección argentina, advirtió que "antes a equipos de otros países se les ganaba más fácil y ahora eso no ocurre". "Tenemos buenos jugadores y al mejor del mundo, pero no nos tenemos que creer más que nadie", señaló.