EMOLTV

Hinchas serbios protagonizan fuertes incidentes en suspendido duelo ante Italia

Los fanáticos de Serbia lanzaron bengalas contra el público italiano y debido a la gravedad de la situación, el árbitro decidió interrumpir el compromiso.

12 de Octubre de 2010 | 16:58 | Agencias
imagen

Los hinchas serbios destrozaron todo a su paso.

AP.

GÉNOVA.- Lo que era un partido de fútbol entre Italia y Serbia, por las eliminatorias para la Eurocopa 2012, terminó hoy en una verdadera guerra campal entre los hinchas serbios y la policía local.


Los fanáticos lanzaron petardos y bengalas contra el público de Génova y en algunos momentos intentaron entrar en el césped o pasar al sector de los aficionados locales.


Esto llevó al árbitro a suspender el duelo, seis minutos después de haber comenzado,  luego de que un bote de humo cayera muy cerca del portero de los locales, Emiliano Viviano.


El partido había comenzado con retraso por este mismo motivo. Policías antidisturbios acudieron a la zona de la tribuna donde estaban los aficionados de Serbia, incluso los empleados del estadio tuvieron que entrar al sector serbio para apagar las bengalas.


Antes de su llegada al campo, cerca de 300 hinchas serbios comenzaron una verdadera batalla campal al lanzar piedras y petardos contra las tiendas del centro de la ciudad y también contra las fuerzas del orden durante su llegada al estadio Luigi Ferraris.


Incluso el arquero serbio, Vladimir Stojkovic, resultó herido producto del estallido de una bomba de estruendo arrojada por los propios fanáticos de Serbia contra el autobús que trasladó a la delegación rumbo al estadio.


Stojkovic recibió los primeros auxilios en el Hospital San Martino, de Génova, y según las mismas fuentes su estado de salud no reviste gravedad.


Los hinchas de Serbia desplazados a Génova pertenecen principalmente a los grupos de aficionados de los dos grandes clubes del país, Estrella Roja y Partizán Belgrado, que ya protagonizaron en el pasado incidentes violentos en partidos de fútbol.