EMOLTV

Contador: "Estoy pensando en dejar el ciclismo al margen de lo que decida la UCI"

Según publica el diario El Mundo, el ciclista acusado por doping tras ganar el Tour de Francia 2010 está "desmoralizado" con la situación.

12 de Octubre de 2010 | 17:31 | Ansa
MADRID.- El ciclista español Alberto Contador, ganador del último Tour de Francia aunque en riesgo de perder la corona por sospecha de doping, estaría pensando en un posible retiro, informó hoy el diario El Mundo.

"Estoy tan desmoralizado por todo lo que sucede que estoy pensando de dejar el ciclismo, sea cual fuere la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI)", dijo supuestamente Contador el jueves pasado al presidente de la Federación española de ciclismo, Juan Carlos Castaño.

Siempre según El Mundo, Contador habría dicho también a su madre que podría dejar el ciclismo. El español, de 27 años y suspendido de modo provisorio por la UCI, se defendió de las sospechas de doping de clembuterol al afirmar que comió una carne contaminada horas antes del examen, en el Tour que ganó en julio pasado.

Pero los diarios L'Equipe y The New York Times afirmaron que el deportista español pudo apelar a autotransfusiones de sangre para mejorar su rendimiento.

Hace dos semanas, Contador aseguró que se plantearía abandonar el ciclismo si es sancionado por el presunto caso de doping.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?