EMOLTV

Seleccionados mexicanos castigados ponen punto final a la polémica

Al término del partido que México y Venezuela empataron 2-2 en esta ciudad, Héctor Moreno, defensa del AZ Alkmaar de Holanda, leyó un comunicado a nombre de los futbolistas sancionados.

13 de Octubre de 2010 | 07:09 | AFP
CIUDAD JUÁREZ.- Los 11 jugadores de la Selección Mexicana que fueron sancionados el mes pasado por un festejo indebido tras un partido contra Colombia, ofrecieron disculpas y dieron por terminada la polémica.

El martes por la noche, al término del partido que México y Venezuela empataron 2-2 en esta ciudad, Héctor Moreno, defensa del AZ Alkmaar de Holanda, leyó un comunicado a nombre de los futbolistas sancionados.

"Quiero ofrecer, a nombre de mis compañeros y mío propio, una disculpa a la afición por todo lo ocurrido", leyó Moreno en conferencia de prensa.

La postura de los seleccionados mexicanos se dio justo 24 horas después de que Néstor de la Torre, quien hiciera públicos los castigos, renunciara al cargo de Director de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol.

"En ningún momento lo solicitamos (la renuncia) ni nos lo ofrecieron", aclaró Moreno y detalló que la relación entre De la Torre y los futbolistas nunca fue óptima ni cordial porque "el diálogo era casi nulo o unilateral".

Tampoco fue "un capricho o un acto de rebeldía ni de prepotencia de nuestra parte", dijo Moreno en alusión a que el lunes De la Torre reveló que los jugadores le exigieron ofrecer una disculpa pública por el manejo de la situación.Con la lectura de este comunicado, el defensor puso punto final a la polémica.

"Para nosotros este es un asunto terminado. No vamos a hacer ningún comentario al respecto y reiteramos las disculpas si cometimos errores".

Tras ese festejo después de aquel partido contra Colombia, dos futbolistas fueron suspendidos seis meses de toda actividad con la Selección Mexicana, ellos son Carlos Vela y Efraín Juárez.

Además hubo once jugadores multados con 50.000 pesos (unos 3.800 dólares): Rafael Márquez, Javier Hernández, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Giovanni dos Santos, Guillermo Ochoa, Enrique Esqueda y Héctor Moreno.

"Estamos presentes todos los implicados y los dos jugadores suspendidos nos hicieron saber que les hubiera gustado estar aquí... Todos somos jugadores profesionales y conocemos los reglamentos y códigos de conducta", recalcó Moreno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?