EMOLTV

Bravo tras rescate de mineros: "Chile es un país unido, donde se quiere mucho la gente"

El capitán de la "Roja" afirmó que desde muy temprano siguió, junto a su familia, las noticias de los obreros.

13 de Octubre de 2010 | 10:14 | EFE
imagen

Claudio Bravo siguió por televisión el rescate de los mineros.

El Mercurio.

SAN SEBASTIAN.- El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, ha enviado hoy un "abrazo muy grande" a los mineros que están siendo rescatados de la Mina San José y ha destacado que el éxito de este rescate refleja que Chile es "un país unido".


El arquero de la Real Sociedad ha explicado, en declaraciones a Efe, que ha seguido los acontecimientos junto con su familia desde primera hora, a través de internet y de la televisión.


"Lo primero que hicimos esta mañana fue prender la televisión para ver qué sucedía y nos encontramos con la grata noticia de que ya estaban rescatando gente y que todo marchaba como se habían planeado las cosas",  explicó el portero tras completar su entrenamiento.


El meta nacional ha sostenido que Chile está mostrando a todo el mundo que es un país "muy unido" en el que "se quiere mucho la gente" y que "está en vías de mucho crecimiento" aunque ha pasado por momentos duros, como el terremoto que causó centenares de muertos el pasado mes de febrero.


"Fueron momentos trágicos a los que se ha unido esta noticia de los mineros atrapados", subrayó el futbolista, quien afirmó que "por suerte, gracias a la tecnología que existe hoy en día, todo está saliendo de maravilla".


El capitán de la selección de fútbol de Chile ha agradecido también el interés con el que se está siguiendo el rescate fuera de su país, tal y como ha podido comprobar hoy mismo en los vestuarios de Zubieta, donde sus compañeros de la Real Sociedad le han comentado que habían seguido "expectantes" las noticias del rescate.


Por último, Bravo le mandó un mensaje a los mineros que están saliendo al exterior de la mina San José. "Que tengan mucha tranquilidad, que lo celebren, que disfruten y lo aprovechen al máximo", concluyó el meta.