RALEIGH.- El ex campeón mundial de los 400 metros Antonio Pettigrew falleció en agosto como consecuencia de una sobredosis de antihistamínicos, según mostró el miércoles la autopsia realizada por autoridades estatales.
La muerte fue caratulada como suicidio por "intoxicación con difenhidramina", de acuerdo con la autopsia y un reporte de una investigación llevada a cabo por la oficina del Director de Medicina Forense de Carolina del Norte.
"Se detectó una concentración letal de difenhidramina en muestras de sangre centrales y periféricas", indicó la autopsia.Pettigrew, de 42 años y quien era entrenador asistente de atletismo en la Universidad de Carolina del Norte, había sido despojado de su medalla de oro olímpica en la carrera de relevos de 4x400 metros tras haber admitido un dopaje.
El atleta también fue campeón mundial de 400 metros en 1991.Pettigrew fue encontrado inconsciente por amigos en el asiento trasero de su vehículo en el centro rural de Carolina del Norte el 10 de agosto.
Se encontró una botella de un somnífero en el coche, indicó el reporte de la investigación.La difenhidramina, un antihistamínico, es a menudo utilizada como somnífero y para el tratamiento de alergias.
Además del oro olímpico, Pettigrew ayudó a Estados Unidos a ganar tres títulos mundiales en la carrera de relevos de 4x400.
El atleta renunció a la presea dorada y a dos de sus títulos mundiales luego de admitir haber consumido sustancias para mejorar el rendimiento.
"Le dijo a su esposa que rezara por él", señaló el reporte de la investigación acerca de una llamada telefónica que Pettigrew hizo el día anterior a que su cuerpo fuer hallado.