EMOLTV

Blatter afirma estar "impresionado" por candidatura inglesa para el Mundial

"Inglaterra puede organizar mañana mismo el Mundial", dijo el presidente de la FIFA, tras visitar las sedes para la Copa del Mundo.

13 de Octubre de 2010 | 16:54 | AFP

LONDRES.- El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, dijo hoy en Londres estar "impresionado" por la candidatura de Inglaterra para la organización del Mundial en el año 2018.


"La candidatura de Inglaterra me ha impresionado. Inglaterra puede organizar mañana mismo el Mundial, no hay problema", declaró a la prensa el máximo dirigente de la FIFA. Blatter asistió hoy a la presentación de la candidatura de Inglaterra en Downing Street, en compañía del primer ministro David Cameron.


"Inglaterra es la madre del fútbol, Inglaterra ha dado mucho al fútbol. Sus predecesores han vivido situaciones difíciles (problemas con los "hooligans", principalmente), pero desde entonces ha habido una reacción. Han conseguido más seguridad en los estadios", subrayó el suizo.


"Si hubiera ocurrido lo mismo en todas partes no habríamos vivido problemas como los del martes en Génova", añadió, aludiendo a la suspensión del duelo entre Italia y Serbia por altercados provocados por los hinchas balcánicos.


Blatter también destacó la alta calidad de los estadios de la candidatura, señalándolos como uno de los puntos fuertes de Inglaterra en relación a sus competidores. La FIFA anunciará el 2 de diciembre en Zúrich los nombres de los países que acogerán las citas mundiales de 2018 y 2022.


Los ingleses, que esperan organizar su segundo Mundial tras el que albergaron y ganaron en 1966, tiene como rivales en la carrera por el Mundial-2018 a Estados Unidos, Australia, Rusia y las candidaturas conjuntas de España/Portugal y Holanda/Bélgica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?