EMOLTV

Era que no: Atlético Mineiro gana 2-0 al Santa Fe por la Copa Sudamericana

En un día histórico para la minería debido al rescate de los 33 trabajadores chilenos, el cuadro brasileño le hizo honor a su condición y dio el primer paso para acceder a los cuartos de final del certamen continental.

14 de Octubre de 2010 | 00:12 | AFP

BELHO HORIZONTE.- El brasileño Atlético Mineiro venció 2-0 este miércoles en el estadio Yacaré del municipio de Sete Lagoas al colombiano Independiente Santa Fe, en duelo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2010.


Los dos tantos fueron del atacante Obina, a los 29 y 63 minutos.


El duelo de vuelta por octavos se jugará en Bogotá el 20 de octubre y el ganador de la llave enfrentará al vencedor entre el brasileño Palmeiras y el ecuatoriano Universitario Sucre.


La escuadra visitante dirigida por el entrenador Néstor Otero tuvo un opaco primer tiempo considerando su condición de puntero del torneo colombiano, ya que se aferró a la defensa, casi no llegó y tampoco dio rotatividad al balón.


El local supo controlar el esférico y tuvo actitud ofensiva desde el inicio, comandado por el hábil mediopunta Diego Souza.


Precisamente Souza dio un gran pase para que Obina entrara al área y eludiera al golero Julio para marcar el tanto de apertura.


Luego el Mineiro creó varias chances pero falló en el puntillazo final y tras un dominio claro, en el último cuarto del lapso cayó en un vacío con lo cual acabó 1-0.


Para la segunda mitad Santa Fe salió con más voluntad ofensiva y en pocos minutos llegó mas que en todo el primer tiempo, aprovechando desaciertos del rival y errando chances como por ejemplo cuando Nazarit falló cara a cara ante el golero Ribeiro.


Sin embargo, el Mineiro no se aletargó y consiguió el segundo, con otra falla defensiva colombiana, que fue aprovechada sin complicación otra vez por Obina.


Con la ventaja la visita trató de buscar al menos un gol pero sin claridad y el local jugó con tranquilidad suficiente pero desaprovechó varias chances de aumentar.


Igual Mineiro se llevó un buen triunfo que le quita algo de presión, teniendo en cuenta que está en zona de descenso como antepenúltimo (19º) del torneo brasileño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?