El gran secreto de los imparables tiros libres de Cristiano Ronaldo
El jugador del Real Madrid ha dejado en ridículo a miles de porteros con su impresionante pegada. Aquí, la clave para imitar los "tomahawk" de CR7.
14 de Octubre de 2010 | 08:42 | Emol
CR7 disparó y el meta islandés inicia un vuelo esteril; no saldrá ni en la foto.
AP
SANTIAGO.- Es una marca registrada. Cristiano Ronaldo se para -con las piernas abiertas en 45 grados- a cinco pasos de la pelota y mira a un portero que tiembla de miedo. Con el cuerpo echado hacia adelante conecta el balón con su empeine y éste comienza un viaje, donde no se mueve ni gira en el aire; sólo baja repentinamente, sin avisar ni darle tiempo al arquero de reaccionar. Su destino es claro: las redes del arco.
La última vez que el portugués mostró su increíble pegada al mundo fue el martes pasado cuando jugando por su selección humilló al meta de Islandia cuando sólo iban tres minutos de juego (ver video).
A él le gusta llamarlos tomahawk. Y claro, en el mundo del fútbol son lo más parecido a un misil de guerra. Pero al igual que la artillería pesada, los tiros libres de CR7 tienen un secreto. Una fórmula.
"Cristiano Ronaldo tira las faltas de una manera especial, no les da efecto y el balón casi no da vueltas. Ante nuestros ojos, algunos porteros pueden parecer estúpidos, pero ellos no tienen la culpa, los tiros del portugués son difíciles de detener", intentó explicar alguna vez el físico Ken Bray, quien dice que cuando el luso dispara, la pelota deja de ser de fútbol y se convierte en una de béisbol por ser impredecible y salvaje.
César Semperes, rugbista profesional, dijo que "Ronaldo posiciona la pelota y luego retrocede dando pasos fijos hacia atrás tal cual se hace en el rugby para tomar medidas exactas. La colocación del balón es importante porque ahí se decide la forma del disparo". Pero hay algo más que teorías.
Aunque hay talento innato, la "fohla seca" del atacante tiene práctica. Horas y horas de estar frente a una barrera. Pero no a 9, 15 metros, ese es el secreto mejor guardado del portugués.
Según investigó el diario Marca de España, Ronaldo practica sus remates con la muralla a siete metros. Uno, para lograr que la pelota suba primero, y baje con más vértigo, realmente de improvisto. Dos, porque en el planeta fútbol pocos respetan la distancia dada por los árbitros.
Ahora, deléitese con un compilado de los mejores tomahawk de Cristiano Ronaldo. Y bueno, vea si logra descubrir más secretos de la gran pegada del portugués.