LA PAZ.- Cuando en 2008 Jorge Valdivia llegó a Palmeiras desde Colo Colo, su pase llegó un par de días después del debut de los paulistas en la Copa Sudamericana, y aunque alcanzó a ser inscrito no jugó ningún minuto.
Dos años después y en el mismo torneo, el chileno tendrá su estreno internacional. El volante superó una molestia en el muslo y será de la partida este jueves ante el Universitario de Sucre en Bolivia por los octavos de final del torneo continental.
El objetivo del "verdao" es a lo menos rescatar un empate en la altura para en Sao Paulo tener la primera opción de ingresar al grupo de los mejores ocho.
"Este partido es muy importante para nosotros. Venimos por un punto a Sucre, a donde llegamos el lunes para neutralizar los efectos de la altura", destacó el director técnico Luiz Felipe Scolari.
El popular "Felipao" optó por mantener ante Universitario la base del equipo que empató sin goles con Botafogo el pasado domingo por el campeonato brasileño. Palmeiras ocupa el noveno puesto con 43 puntos.
Universitario, por su parte, accedió a octavos de final tras eliminar a Colo Colo, de Chile, y Cerro Porteño, de Paraguay. Sin embargo, en el torneo boliviano está penúltimo con 12 puntos.
"El equipo está preparado y la consigna es ganar por la mayor diferencia de goles. Claro que respetamos a Palmeiras, pero no tenemos otra opción para tener chance en el futuro", anticipó Javier Vega, director del cuadro boliviano.