Putin anuncia que Rusia será sede de un Gran Premio de F-1 desde el 2014

"Hemos llegado a un acuerdo con el principal dueño de la Fórmula Uno para que el balneario de Sochi sea anfitriona del GP", dijo el primer ministro ruso.

SOCHI.- La localidad rusa de Sochi será la sede de un Gran Premio de Fórmula Uno a partir del 2014, dijo el jueves el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin.

"Hemos llegado a un acuerdo con el principal dueño de la Fórmula Uno para que Sochi sea anfitriona del Gran Premio de Rusia desde el 2014 hasta el 2022", afirmó Putin a empresarios de su país.

Más temprano el jueves, fuentes gubernamentales dijeron que el director comercial de la F1, Bernie Ecclestone, había arribado a Sochi para reunirse con Putin para firmar un acuerdo para tener un gran premio durante cinco años.

El centro balneario de Sochi, sobre la costa del Mar Negro, será sede de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014.

Rusia sería la última incorporación a un calendario de por si extendido, con un récord de 20 carreras programadas para el año próximo. India hará su debut en el 2011 luego del primer Gran Premio de Corea del Sur que se correrá la próxima semana.

El regreso de Estados Unidos al circuito, con un gran premio en Austin (Texas), está programado para el 2012.

Ecclestone ha dicho que probablemente 20 carreras al año es el límite para la categoría, lo que significa que algunas competencias en Europa podrían ser suprimidas, aunque también ha bromeado sobre agregar alguna más.

En julio, el director comercial dijo que la F1 necesitaba estar en Rusia más que en ningún otro país candidato a albergar una carrera.

Rusia tuvo su primer piloto de F1 este año, cuando Vitaly Petrov se sentó en una butaca de Renault, aunque su lugar en el equipo aún no está confirmado para el 2011.
Reuters
Jueves, 14 de Octubre de 2010, 09:48
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion