El cuadro turco registró su primera caída en ocho enfrentamientos ante el modesto Azerbaiyán.
AFPSANTIAGO.- Sin duda que la sorpresa de la jornada en los partidos clasificatorios rumbo a la Eurocopa 2012 fue la derrota de Turquía frente a su similar de Azerbaiyán.
El cuadro turco registró su primera caída en ocho enfrentamientos ante el modesto Azerbaiyán, que marcha en el puesto 102° del ranking FIFA, mientras que Turquía ocupa el lugar 21°.
Pero no sólo el triunfo de 1-0 sorprendió a muchos, sino que el gol de la victoria dejó a todos sin habla.
El tanto se derivó de una jugada de laboratorio en un tiro de esquina. El volante envía el centro a ras de pasto y dos de sus compañeros dejan pasar el esférico por en medio de las piernas para que así el atacante Rashad Sadygov sacara un disparo con potencia y colocado a la esquina inferior derecha del meta.
Turquía, dirigida por el técnico holandés Hiddink, sumó su segunda derrota en las clasificatorias para el certamen europeo.
El tropiezo de los turcos llega justo después de la goleada sufrida ante Alemania en Berlín (3-0), que deja al equipo con dos victorias y dos partidos. En sus primeros compromisos en el Grupo A, Turquía había ganando a Kazajistán (3-0) y Bélgica (3-2).