David Villa envió una camiseta a los mineros que fue recibida por la hija del ex volante Franklin Lobos, quien estuvo atrapado en el yacimiento.
Héctor Aravena, El Mercurio
BARCELONA.- El delantero asturiano del FC Barcelona, David Villa, manifestó este jueves su felicidad y orgullo por los 33 mineros rescatados, después de permanecer 69 días atrapados a casi 700 metros bajo tierra.
Villa, hijo de minero, ha seguido con especial atención el operativo de rescate. "En general he seguido el rescate como todos, pero de alguna manera, cuando has vivido este mundo lo ves de una manera más sensible, porque sabes todo lo que conlleva y te vienen a la cabeza recuerdos de épocas anteriores", destacó el delantero azulgrana.
El asturiano aprovechó el viaje de la selección español a Argentina para enviarles a los mineros una camiseta suya, dedicada y con la inscripción "Ánimo mineros".
Acerca de cómo ha vivido el rescate, el máximo goleador histórico de la seleccionador de España junto a Raúl González aseguró que "lo he vivido con incertidumbre, esperando que todo saliera bien. Parecía que el dispositivo de rescate era perfecto, pero en estas situaciones siempre puede haber complicaciones. Soy feliz de que todo haya salido bien y que todos estén ya en la superficie".
El ex delantero del Valencia, Zaragoza y Real Sporting de Gijón aprovechó para enviar a los damnificados un mensaje de ánimo. "Todos los que formamos el Barça y el fútbol español estamos orgullosos y felices de que hayan resistido y estén en la superficie. Quiero desearos una vida muy feliz y agradable. Que esta experiencia os sirva para haceros fuerte", afirmó.