Franklin Lobos tras el rescate: "Supimos unirnos y fue lo más importante"

"Le doy las gracias a todo el pueblo chileno, en este momento nosotros estamos bien, pero fue algo que hay que vivirlo para contarlo", señaló el ex volante de Cobresal.

14 de Octubre de 2010 | 20:54 | Emol
Reuters

SANTIAGO.- El ex futbolista Franklin Lobos, uno de los 33 mineros rescatados del yacimiento San José manifestó sus primeras sensaciones tras haber vuelto a la superficie.


"En este momento yo no quería dar una entrevista a nadie, tú sabes que es un momento muy complicado, es para pasarlo con la familia. Pero por la amistad, porque el pueblo chileno y el hincha chileno del deporte... yo creo que todo Chile, la masa deportiva estuvo siempre apoyando", dijo el jugador a radio ADN, agregando que "le doy las gracias a todo el pueblo chileno, en este momento nosotros estamos bien, pero fue algo que hay que vivirlo para contarlo".


Sobre la preocupación mostrada hacia su persona por parte de Iván Zamorano, Lobos señaló que "los grandes son así. La gente a veces piensa que no tienen corazón, y tienen un corazón inmenso y en estos momentos me lo están demostrando. He tenido el apoyo de mucha gente, de muchas partes. Los grandes siempre están en los momentos grandes, en los momentos difíciles".


"Los grandes equipos es cuando hay mucha unión. Yo sin conocer a mucha gente de los que estaban trabajando en ese momento que quedamos atrapados, supimos unirnos y fue lo más importante, nos unimos en los momentos difíciles cuando no había nada, cuando teníamos que tomar agua que no era para tomarla, nos unimos cuando no había comida, cuando había que comerse una cucharita de atún porque no había más. Eso nos unió mucho. Yo creo que eso fue lo que nos hizo poder salir", dijo.


"La gente tiene que entender que es un momento difícil para poder expresarse, hay mucho sentimiento pero lo dije con mucho cariño, por el cariño que le tuve al fútbol, por el cariño a mis amigos, por el cariño a Marcelo Salas, Iván Zamorano, Elías Figueroa, a toda esa gente", remató.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores