EMOLTV

Djokovic y Murray ni transpiraron para meterse en semis de Shanghai

El número dos y cuatro del mundo siguen a paso firme en canchas asiáticas. Ahora vencieron a García López y Tsonga respectivamente.

15 de Octubre de 2010 | 07:08 | AP
SHANGHAI.- El británico Andy Murray se clasificó fácilmente el viernes a las semifinales del Masters de Shanghai tras derrotar al errático francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2, 6-2.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, segundo preclasificado, también accedió a las semifinales al imponerse al español Guillermo García López por 6-2, 6-3.

Ninguno de los dos tenistas ha perdido aún un set en el torneo. Djokovic ha perdido 13 games en tres partidos y Murray 15.

El serbio rompió el saque de su oponente al principio de los dos sets y luego se sacudió dos de los tres puntos para rompimiento que enfrentó.

En cuanto al escocés Murray, cuarto preclasificado del torneo y que busca ganar su segundo campeonato del año, le quebró el saque a su rival en cuatro ocasiones y sólo perdió ocho puntos en su servicio.

Tsonga, 12° preclasificado, cometió 21 errores no forzados y cinco dobles faltas. Con el del viernes ha perdido siete de sus últimos ocho partidos frente a rivales de entre los 10 mejor clasificados del mundo.

Murray enfrentará al ganador del partido entre el austríaco Jurgen Melzer y el argentino Juan Mónaco en la semifinal del sábado. Melzer, 13° preclasificado, eliminó el jueves al primer favorito, el español Rafael Nadal.

Más tarde el viernes, el suizo Roger Federer disputará su partido de cuartos de final ante el quinto preclasificado, el sueco Robin Soderling.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?