EMOLTV

Inauguran reloj con la cuenta regresiva para los Panamericanos de Guadalajara 2011

Un año antes la ciudad mexicana ya se prepara para la cita deportiva más importante de América.

15 de Octubre de 2010 | 07:26 | EFE
GUADALAJARA.- La cuenta atrás para la Apertura de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 comenzó con la instalación de un reloj conmemorativo en esa ciudad del occidente de México, a un año del comienzo de la fiesta de América.

Con una verbena popular y un espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminó el monumento a la Minerva, símbolo de la ciudad, Guadalajara empezó a vivir de manera más intensa el ambiente de la la justa continental, con fecha de inicio el 14 de octubre de 2011.

El reloj, que contará los minutos restantes hasta el comienzo de los Juegos, viajará por las principales plazas de Guadalajara y otras ciudades importantes del país para invitar a los mexicanos a ser parte de la justa que se celebró por primera vez en Buenos Aires en 1951 y será en México por tercera ocasión.

La fiesta, que arrancó desde el mediodía, ofreció un espectáculo de lucha libre así como actividades recreativas y juegos interactivos para los asistentes.

A la par fue exhibido un mural panamericano en la plaza Juárez, realizado por artistas urbanos quienes representaron diversas disciplinas que formarán parte de los juegos programados del 14 al 30 de octubre con la participación de 5.700 deportistas de 42 naciones.

Los grupos mexicanos Belanova y la Banda El Recodo, nombrados embajadores de la justa, ofrecieron un concierto para los cientos de personas reunidas en el lugar, que duró varias horas.

Poco antes, el director del Comité Organizador de Guadalajara 2011, Carlos Andrade Garín, aseguró que la infraestructura deportiva estará lista “en tiempo y forma” para los Panamericanos, cuya versión anterior se celebró en Río de Janeiro en 2007 y fue ganada por Estados Unidos, seguido de Cuba, Brasil, Canadá y México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?