EMOLTV

DT de Palmeiras cree que lesión de Valdivia sólo lo tendrá fuera una semana

Luis Felipe Scolari, quien hizo jugar al chileno a pesar de tener molestias previas en el mismo muslo donde se desgarró, piensa que el volante podrá estar en el clásico ante el Corinthians.

15 de Octubre de 2010 | 08:33 | Emol
imagen

Valdivia alcanzó a estar 36' en cancha en el triunfo del Palmeiras por la Sudamericana.

AP
SANTIAGO.- Jorge Valdivia salió del partido del último fin de semana ante el Botafogo con molestias en el muslo izquierdo. Eso lo tuvo en duda para el partido de ayer ante el Universitario de Sucre por la Copa Sudamericana.

Al final el "Mago" jugó. O sea, alcanzó a estar en cancha 36 minutos antes que el músculo de su pierna cediera. ¿Es error del DT hacerlo jugar o de Valdivia que dijo sentirse en forma? Habrá que analizar.

Lo importante ahora es el tiempo de recuperación. Se habla de tres o dos semanas, pero el entrenador del "verdao" Luis Felipe Scolari cree que entre 7 y 8 días estará de vuelta.

"No estoy en condiciones de dimensionar la lesión exactamente, pero con el conocimiento mínimo diría que serán entre siete y ocho días los que estará inactivo", dijo el adiestrador.
Este periodo cobra bastante fuerza debido a que el 24 de octubre se juega el gran clásico paulista entre el Palmeiras y el Corinthians de Ronaldo. Al parecer, Scolari está dispuesto a volver a apurar al chileno.

Los resultados de los exámenes y el periodo exacto de exclusión será dado a conocer el viernes por el cuerpo médico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?