EMOLTV

Julio Cesar aún tiene pesadillas con el mundial perdido: "Hasta hoy esto me hace mal"

El meta brasileño confesó que permaneció por más de una semana encerrado en su casa, y sólo logró recuperarse gracias a la ayuda de su compañero de equipo Lucio.

15 de Octubre de 2010 | 12:28 | DPA
imagen

Julio Cesar aún no sabe quién fue el culpable en el primer gol ante Holanda.

AP.

RÍO DE JANEIRO.- El portero brasileño Julio César, del Inter de Milán, rompió hoy el silencio sobre la fracasada campaña por el "hexacampeonato" en el último Mundial de Sudáfrica y, en una entrevista al canal SporTV, confesó que, cuatro meses después, aún sufre por la derrota por 2-1 ante Holanda en los cuartos de final.


"Hasta hoy esto me hace mal. En ese Mundial yo estaba muy confiado. Hasta hoy, al acostarme y poner la cabeza sobre la almohada, todavía lo lamento, todavía me emociono y me pongo realmente triste, porque yo sabía que teníamos todo para ganar la Copa", afirmó Julio César.


Según el portero, para estimular a sus pupilos el entrenador Dunga creó una especie de "rompecabezas" con siete piezas, cuya última parte era un rectángulo que representaba el "hexacampeonato".


Al final de cada partido, Dunga entregaba al capitán Lucio una parte del "rompecabezas", y el zaguero del Inter de Milán la pegaba en un marco que se quedaba colgado en una pared del comedor de los jugadores.


La quinta pieza, que representaría la victoria sobre Holanda y el pase a semifinales, quedó afuera: "Y eso todavía me conmueve", dijo Julio César.


El guardameta, quien llegó a Sudáfrica como una de las máximas estrellas del equipo verdeamarillo reveló que lamenta principalmente el primer gol holandés, anotado contra su propio arco por el volante Felipe Melo.


"Uno se pregunta: Dios mío, ¿qué pasó?. Fue una jugada algo peculiar. Yo salí (para defender un tiro de larga distancia del holandés Sneijder), grité, pero Melo no me escuchó y tocó la pelota de cabeza. Y ahí empieza el debate: ¿quien es el culpable?. Uno siempre busca a un culpable cuando sufre una derrota. Por esto, ese gol me duele mucho hasta hoy", expresó.


El portero del Inter de Milán fue uno de los jugadores que más lloraron tras la derrota, y ahora confesó que, al regresar a Italia, permaneció por más de una semana encerrado en su casa, y sólo logró recuperarse gracias a la ayuda de su compañero de equipo Lucio.