EMOLTV

Escucharon a Nadal: ATP planea alargar las vacaciones de los jugadores

La idea de la entidad es que los tenistas tengan "más itempo para descansar, mejorar su forma física y trabajar en su juego".

15 de Octubre de 2010 | 12:35 | Ansa
LONDRES.- La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que rige el circuito profesional de varones, evalúa acortar "de modo significativo" el calendario anual de torneos para dar más descanso a los jugadores a partir de 2012.

"Estamos estudiando en profundidad el calendario para ver si hay un modo de alargar significativamente el período sin competición y poder darle a los tenistas más tiempo para descansar, mejorar su forma física y trabajar en su juego", indicó un vocero de la entidad.

Las conversaciones entre dirigentes y tenistas "llevan bastante tiempo", aseveró el portavoz que indicó que "esta vez hay decisión de alargar el lapso de descanso".

Uno de los que más se ha quejado por las exigencias de la temporada y el breve espacio de descanso por año fue el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, aquejado de recurrentes lesiones, acaso por tanta competición.

Nadal viene de caer imprevistamente en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai, y tras eso volvió a reclamar nuevamente un calendario menos cargado de torneos.

También el serbio Novak Djokovic, quien integra con el español Consejo de Jugadores, tiene la misma postura crítica.El vocero de la ATP dijo que una medida de esta naturaleza "tiene a extender la vida profesional de los jugadores más importantes del circuito" al acortar los esfuerzos por temporada.

El calendario de 2011 ya fue aprobado por la ATP y es muy similar al de la actual temporada, que tuvo su primer torneo el 3 de enero en Brisbane (Australia) y cerrará con el Masters final de Londres, que se clausura el 28 de noviembre.

Asimismo, la final de la Copa Davis de la actual temporada se jugará entre el 3 y 5 de diciembre. Así, los cambios que se decidan recién podran regir en la temporada 2012, que coincidirá con los Juegos Olímpicos de Londres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?