EMOLTV

Increíble: Federación Serbia culpa a Italia por desmanes de hinchas serbios en la Eurocopa

Las autoridades aseguraron que advirtieron a sus homólogos italianos y afirmaron que la policía italiana fue débil con los fanáticos.

15 de Octubre de 2010 | 12:48 | DPA
imagen

La policía italiana ya detuvo al líder de los hinchas serbios.

AFP.

BELGRADO.- La Federación Serbia de Fútbol (FSS) echó hoy la culpa a Italia de los disturbios generados en Génova por los hinchas radicales serbios.


"El local es responsable de la organización del evento", dijo el presidente de la FSS, Tomislav Karadzic, tras una reunión de crisis en Belgrado.


"Las críticas a nosotros, las preguntas de cómo podemos permitir que suceda lo de Génova no tienen fundamento", añadió. "Todo el mundo con un pasaporte tiene derecho a comprar un ticket y viajar a donde quiera. En este caso para ver un partido de fútbol", señaló la federación.


Karadzic repitió que las autoridades serbias advirtieron a sus homólogos italianos de los planes de los hooligans de interrumpir el partido por medios violentos. El duelo del martes entre Italia y Serbia, clasificatorio para la Eurocopa del 2012, fue primero retrasado más de media hora a causa de los incidentes causados en las gradas por los hinchas serbios.


Luego, la situación obligó a suspender el partido a los siete minutos de juego. "La reacción de la policía italiana fue débil", aseguró el responsable de seguridad de la FSS, Milivoj Mirkov.


"No hicieron nada para prevenir incidentes, pese a nuestra advertencia previa y pese a ser testigos de disturbios antes del partido". El presidente de la federación adelantó que proporcionará a la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) toda la información de que disponga, pero admitió que espera sanciones del órgano rector.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?