EMOLTV

Autoridades presentarán nuevas medidas de seguridad para partidos de alta convocatoria

El Intendente Fernando Echeverría adelantó que esperan implementar algunas de esas resoluciones para el duelo entre Colo Colo la U.

15 de Octubre de 2010 | 17:54 | Emol

SANTIAGO.-  El Intendente de Santiago, Fernando Echeverría, efectuó una visita al estadio Santa Laura, en la comuna de Independencia, en la jornada previa a una fecha futbolística marcada por dos encuentros de alta convocatoria, ocasión donde el jefe regional adelantó las proyecciones de la mesa de trabajo que la Intendencia está impulsando con el objeto de fortalecer la seguridad en los partidos de concurrencia mayor.


La autoridad regional estuvo acompañado del comandante de Fuerza Especiales de Carabineros, Víctor Tapia; el gerente general de Unión Española, Johnny Ashwell; y el jefe de seguridad de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Claudio Arias.


Tras la visita, Echeverría explicó que la mesa de trabajo -conformada junto al Instituto Nacional de Deportes  y la División de Seguridad del Ministerio del Interior y la ANFP– podría entregar sus primeros resultados en el corto plazo. "Esperamos tener un informe final a mediados de noviembre, sin embargo vamos a tratar de implementar algunas de esas medidas para el partido que disputarán Colo Colo y Universidad de Chile a inicios de ese mes", adelantó. 


En ese contexto, el Intendente explicó que entre las nuevas medidas de seguridad, la autoridad podría considerar la implementación de pórticos antimetales para todos los partidos de alta convocatoria que se jueguen en la Región.

"Hemos efectuado los estudios de costo, se trata de una medida que implicaría una inversión de un valor relativamente económico, pero que podría tener un alto impacto en la seguridad de las personas que asistan a encuentros masivos", puntualizó.


Cabe recordar que este sábado (17:00 horas) Unión Española recibirá a Universidad de Chile en el mencionado recinto. En tanto, el domingo 17, Colo Colo y Universidad Católica se enfrentarán en el estadio Monumental.  


Ambos partidos – válidos por la décima fecha de la segunda rueda del torneo- fueron calificados de alta convocatoria, lo que impedirá la venta de alcohol en las inmediaciones a los recintos, mientras que la venta de entradas finalizará 3 horas antes del inicio de los compromisos.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?