EMOLTV

Claudio Bravo disputará mañana uno de los duelos más importantes de la temporada

La Real Sociedad visitará al Levante, recién ascendido al igual que el del conjunto del portero chileno, en un duelo que será clave para sus aspiraciones, de mantener la categoría.

16 de Octubre de 2010 | 10:55 | EFE
imagen
AFP

VALENCIA.- El Levante y la Real Sociedad de Claudio Bravo se medirán mañana en el estadio Ciutat de Valencia en un duelo entre equipos recién ascendidos a Primera División que quieren poner, con una victoria, tierra de por medio con los puestos de descenso.

En este sentido, tiene más urgencias el equipo local que el visitante, ya que los valencianos, con cinco puntos, son los últimos de la zona de permanencia, mientras que el conjunto de Bravo, con siete, tiene un cierto colchón y atraviesa una situación ligeramente más cómoda, por lo que incluso podría dar por bueno el empate.

El Levante llega a esta partido sin haber sido capaz todavía de ganar en casa y tras haber mostrado dos caras bien distintas en los encuentros disputados hasta ahora, ya que perdió los tres primeros, en los que recibió diez goles, y ha sumado sus cinco puntos en los tres últimos, con un sólo tanto en contra.

El técnico levantinista, Luis García Plaza, ha afirmado que las lesiones se encuentran sus principales preocupaciones, ya que tiene varios jugadores (Miguel Pérez, Héctor Rodas o Nacho González) convalecientes de dolencias que les han obligado a ser operados.

Además, futbolistas entre los que se encuentran Iborra, Juanfran, Rafa Jordá, Pallardó o el ecuatoriano Caicedo no han estado siempre en perfectas condiciones, aunque éste último podría volver al equipo y ser la referencia ofensiva levantinista ante el conjunto vasco.

Luis García espera que el encuentro sirva para que el equipo alcance una situación de equilibrio tras este encuentro y para ello considera importante que el Levante sume los tres primeros partidos en casa.

"No es normal que nos marquen diez goles en tres partidos, pero sabemos que no podemos mantener siempre la portería a cero, porque si fuera así, seríamos un equipo de Liga de Campeones", ha indicado.

Mientras, la Real Sociedad peleará por lograr su primer triunfo de la temporada a domicilio en el campo del Levante, partido en el que podría debutar como titular el holandés Jeffrey Sarpong.

El jugador, de la cantera del Ajax, asombró en los primeros minutos que tuvo en Anoeta durante el partido ante el Espanyol.

Los problemas físicos de Paco Sutil y Antoine Griezmann abrirán por tanto la puerta de la titularidad a Sarpong, novedad que podría no ser la única al estar Joseba Llorente plenamente recuperado de sus problemas de espalda.

No es tan segura, sin embargo, la presencia del ex jugador del Villarreal en el once titular, porque Raúl Tamudo se ha convertido en sólo seis jornadas en uno de los máximos goleadores del campeonato y parece un lujo prescindir de él para este encuentro.

Los realistas llegan al choque ante el Levante con la moral alta por su fortaleza en Anoeta, pero preocupados también por las evidentes carencias fuera de casa, que se traducen en la consecución de un solo punto de 9 posibles, el logrado ante el Almería.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?