EMOLTV

Increíble: Futbolista francés es alérgico al pasto

El jugador Yoann Gouffran sufre desde el 2008 cada vez que juega un partido por el Girondins de Burdeos.

16 de Octubre de 2010 | 12:23 | DPA
imagen

Yoann Gouffran estornuda cada vez que juega un partido.

AFP.

PARÍS.- Imagínese correr durante 90 minutos por una cancha de pasto. Una tortura para el común de las personas, pero algo normal para los futbolistas, aunque hay una excepción: El jugador francés Yoann Gouffran.


El futbolista galo, que fue campeón con el Girondins de Burdeos en la temporada 2008/2009, es alérgico al pasto, informó el diario "Le Parisien". Los médicos del Girondins determinaron que el delantero de 24 años sufre la alergia desde 2008.


Aunque no es lo único, ya que los doctores comprobaron que también es alérgico al polen. Es por esto que el jugador ya está en tratamiento médico. "Para un futbolista es bastante molesto", afirmó el técnico del Burdeos, Jean Tigana, quien agregó irónicamente que en el futuro sólo podrá usar al atacante en canchas de pasto sintético como la del FC Lorient o el AS Nancy.


Muchos medios galos comentaron: "¡Increíble, pero cierto!". Tras su paso de Caen a Burdeos en el verano (boreal) de 2008, Gouffran sufrió estornudos en los entrenamientos y también en los partidos.


Gouffran jugó esta temporada siete partidos para el Burdeos. El veloz delantero y goleador fue campeón europeo sub 19 con Francia y también jugó 24 partidos internacionales con la sub 21 de los "bleus".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?