EMOLTV

Milan alcanza el liderato en Italia gracias a una brillante actuación de Alexandre Pato

El delantero brasileño marcó dos goles en la fácil victoria del conjunto "rossonero" sobre el Chievo.

16 de Octubre de 2010 | 16:08 | Reuters
imagen
Reuters

MILÁN.- El delantero brasileño Alexandre Pato continuó mostrando su gran nivel al anotar dos goles el sábado en la victoria 3-1 del AC Milan sobre el Chievo, resultado que dejó al conjunto "rossonero" en la cima de la Serie A del fútbol italiano.

El delantero de 21 años, quien marcó en las dos victorias de Brasil en los duelos amistosos de la pasada fecha FIFA, aprovechó el buen partido realizado por el sueco Zlatan Ibrahimovic para anotar dos tantos en la primera mitad.

Pato abrió la cuenta con una buena volea cruzada tras un centro de Ibrahimovic desde la izquierda a los 18 minutos, enviando la pelota al otro lado del portero.

Ibrahimovic sirvió rápidamente un tiro libre a los 30 minutos ante una dormida defensa del Chievo, y Pato no tuvo problemas para aumentar el marcador y enviarle un mensaje de advertencia al Real Madrid, rival de los "rossoneros" el martes por la Liga de Campeones.

El atacante sueco tuvo la mala suerte de marcar un autogol en el segundo tiempo y posteriormente los visitantes estuvieron cerca de llegar al empate, antes de que el brasileño Robinho, que ingresó en el segundo tiempo, anotó en los descuentos su primer gol en el Milan tras eludir al portero rival.

El Milan lidera la clasificación con 14 puntos en siete partidos, pero podría ser superado el domingo por la Lazio, segundo en la tabla a un punto detrás, que visita al Bari.

El campeón Inter de Milán y el Napoli, que enfrentan el domingo como visitante al Cagliari y Catania, respectivamente, están a sólo tres puntos del Milan.

Pato fácilmente podría haber completado una tripleta en la primera mitad, pero el Chievo, que comenzó de forma excelente esta campaña, pudo entrar en el partido y complicar al Milan.

"Sólo estoy haciendo mi trabajo, un trabajo para el equipo. Estoy contento con mis dos goles", dijo el brasileño a la cadena de televisión Sky.

El defensor brasileño Thiago Silva, cortejado por el Real Madrid en la pretemporada, está en duda para el partido del martes en el estadio Santiago Bernabéu, después de haber sido llevado en camilla por una dolorosa lesión de tobillo.

En el otro partido del sábado por la Serie A, más tarde se miden la Roma y el Genoa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?