SANTIAGO.- Santiago Wanderers superó por 2-1 a Unión San Felipe en Playa Ancha. El elenco caturro fue amplio dominador del encuentro aunque sufrió más de la cuenta debido a sus ya constantes ripios defensivos.
El marcador lo inauguró el local. Rubén Darío Gigena aprovechó el buen centro de José Luis Jiménez para decretar de cabeza el primero del partido.
Pablo López inquietó en más de una oportunidad al fondo aconcagüino, pero su falta de finiquito imposibilitó que los locales se fueran al descanso con una ventaja más abultada en el marcador.
En el complemento, el panorama fue incluso peor para San Felipe. A los 58 minutos, Miguel Coronado se gana la segunda cartulina amarilla. Pese a esto, los de Ivo Basay se las ingeniaron para complicar a los caturros.
A los 68 minutos, San Felipe calentó el partido cuando no devolvió el balón en muestra de Fair Play. De esa jugada nació el centro que terminó con el cabezazo de Juan Pablo Andrade para el empate en Playa Ancha.
Sin embargo, el hombre de más que tenía Wanderers le permitió manejar el balón con comodidad. Es así que a los 79 minutos, Carlos Muñoz, de penal, decretó el 2-1 definitivo. El propio Muñoz desperdició otro lanzamiento penal.
Con esta victoria, Santiago Wanderers escapa, de a poco, del fondo de la tabla: acumuló 31 unidades. En tanto, Unión San Felipe dejó pasar la oportunidad de recortar distancia con los de arriba y se quedó con 39 positivos.
La próxima fecha, los caturros se medirán ante Everton en lo que será, sin dudas, el partido de la fecha, mientras San Felipe recibirá al colista San Luis.