EMOLTV

Eto'o silencia cánticos racistas con gol que le dio triunfo al Inter sobre Cagliari

El árbitro Paolo Tagliavento suspendió por tres minutos el encuentro y amenazó con su cancelación.

17 de Octubre de 2010 | 09:57 | EFE
imagen
AFP

ROMA.- El delantero camerunés Samuel Eto'o vivió un día de dulce y agraz: anotó el único gol con el que el Inter de Milán venció a domicilio al Cagliari en el estadio Sant'Elia, donde el jugador africano fue víctima de cánticos racistas.


Cuando corrían tres minutos de iniciado el encuentro, el árbitro Paolo Tagliavento decidió suspenderlo momentáneamente, en respuesta a los insultos que lanzaban los hinchas locales, que comenzaron a entonar "buu", el clásico tema de tintes racistas que los "tifosi" dedican a los jugadores de color.


El colegiado llamó a consultas a los capitanes de ambas escuadras, mientras desde la megafonía se recordaba al público que si continuaba los coros racistas, se suspendería definitivamente el partido.


Tres minutos después se reanudó el encuentro, en el cual Eto'o se sobrepuso y mostró su calidad a los 39 minutos a través de un remate de 18 metros con el que selló la victoria del Inter que quedó en la cima del torneo, igualado en puntos con su clásico rival AC Milan -que el sábado venció a Chievo Verona-.


A pesar de lo anterior, hoy domingo la Lazio podrá recuperar el primer lugar si le gana como visitante al Bari.


Con esto, el camerunés sumó su sexto tanto en la temporada del Calcio italiano, corridas siete fechas.