Pinilla de a poco se está acostumbrando a ser figura con el Palermo.
APPALERMO.- El tercero de los cuatro goles marcó este domingo Mauricico Pinilla en el triunfo del Palermo por 4-1 ante Bologna, en una nueva fecha de la liga italiana de fútbol. El ex Universidad de Chile tuvo al menos cinco oportunidades de marcar, lo que le permitió ser uno de los buenos agentes ofensivos de la goleada de su escuadra.
El equipo que adiestra Delio Rossi abrió la cuenta a los 18 minutos gracias al argentino Javier Pastore, y estiró el marcador Josip Ilicic, a los 25. En tanto, Pinilla señaló la tercera cifra a los 48 minutos.
Con este tanto, el delantero nacional anotó hoy el gol número 900 en los 110 años de historia de Palermo. "Estoy orgulloso y más por haberlo anotado en un partido como hoy, en el que el equipo jugó, hizo goles y dio espectáculo, veníamos jugando bien pero nos faltaba una performance de este nivel", afirmó tras el duelo el ariete.
El lateral izquierdo Federico Balzaretti envió un preciso centro que conectó el criollo con un potente cabezazo, dejando sin chances al golero de Bologna.
El descuento para el conjunto azul y rojo fue obra del italiano Marco di Vaio, en los 67. En tanto el 4-1 definitivo fue obra de Bacinovic, a los 84 minutos.
Por otro lado, el segundo triunfo de la temporada consiguió Udinese, con Mauricio Isla y Alexis Sánchez como titulares, ya que vencieron por un ajustado 1-0 a Brescia, donde vio acción todo el cotejo el volante Nicolás Córdova.
En tanto, el ex seleccionado nacional Luis Jiménez fue titular en el empate 1-1 de Cesena contra Parma.